15 de mayo: ATE para y moviliza de Casa de la Provincia a Modernización

Así lo resolvió el Plenario de Delegadxs Metropolitano que discutió las medidas para reclamar por la apertura de paritarias y la recuperación salarial

En el anfiteatro Eva Perón del Consejo Directivo Nacional de ATE se realizó un Plenario de delegadxs de la CABA y de provincia de Buenos Aires, para organizar cómo se concretará el Paro y Movilización del 15 de mayo en la zona metropolitana. La medida, que fue aprobada por el 64 Congreso Nacional Ordinario del gremio, en Tucumán, se propone generar las condiciones para darle continuidad al Paro Nacional del 30 de abril y al plan de lucha que este año ATE inauguró el 13 de febrero.

Así, junto a la CTA Autónoma, el gremio reclamará por la apertura de paritarias y por un aumento del 65%, que compense el derrumbe salarial que golpea a lxs trabajadores estatales desde que asumió Mauricio Macri, y que se agudizó en 2018, a partir de la profundización de las políticas de ajuste y saqueo que selló la vuelta al Fondo Monetario Internacional. Asimismo, exigirá la reincorporación inmediata de todos lxs despedidos, le dirá basta a los despidos y a la persecución a lxs que luchan.

En la apertura, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, resaltó: “El 15 de mayo es un día importante porque ese día el INDEC dará a conocer el índice de inflación de abril, que se prevé que nuevamente superará el 4%, impactando en el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado. Esta brutal situación pone en evidencia por qué rechazamos el acuerdo de UPCN y Macri del 3% de aumento”.

Y agregó: “La situación salarial es tremenda y lo que se resuelve a nivel nacional irradia sobre las y los trabajadores provinciales  y municipales en todo el país. Por eso es un debate que hay que hacer público”.

El dirigente informó que, en el día de ayer, la CTA Autónoma, presidida por Ricardo Peidro, definió acompañar la medida de ATE, con movilizaciones en todo el país.

Resoluciones

14 de mayo (8 hs): Conferencia de prensa para presentar el informe del IDEP-ATE, así como los fundamentos y características del Paro y Movilización del 15.

15 de mayo: (9:30 hs) Concentración en la Casa de la Provincia (Av Callao 237) para movilizar a la Secretaría de Modernización (Av. Roque Sáenz Peña 511) donde se realizará el acto central. De allí, acompañar la manifestación convocada por la junta interna de ATE INDEC, frente a ese organismo, a la espera de los índices.

16 de mayo: (Por la mañana) Acompañar la Radio Abierta del Centro de Jubiladxs en La Plata. (17hs) Acompañar desde ATE Nacional y desde todos los sectores a la movilización convocada por la comunidad universitaria y científico- tecnológica (CONICET, CNEA, trabajadores universitarixs) que será a las 17 horas, del Congreso al Palacio Pizzurno.

Asimismo, se votó que cuando el Gobierno Nacional convoque a paritarias, se realizarán papelazos en cada sector de trabajo, abandono de tareas y movilización a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Av. Callao y Moreno (CABA).

28 de mayo: Movilizar en respaldo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentará en el Congreso Nacional la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.