Desde el PRO se plantean como “algo natural” una eventual postulación a la reelección de Macri

El titular de PRO, Humberto Schiavoni, afirmó hoy que en el espacio oficialista se plantean como “algo natural” una eventual postulación a la reelección del presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que “no hubo un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional” celebrada el viernes pasado en Parque Norte.

“Cuatro años es un tiempo exiguo para plantear políticas públicas y esperar su desenvolvimiento, sobre todo por las condiciones en las que encontró el Presidente el país”, subrayó el legislador nacional en declaraciones a Télam, al fundamentar por qué naturalizan en el PRO la necesidad de que el jefe de Estado sea candidato en 2019.

En ese marco, el titular del bloque PRO en el Senado planteó que “lo natural es que tanto él (por Macri) como (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta y (la gobernadora bonaerense (María Eugenia Vidal) vayan por su releección”.

No obstante, remarcó que “no hubo una decisión o un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional” del PRO celebrada el viernes en Parque Norte.

“Lo tomamos como una cuestión natural del devenir político”, añadió Schiavoni.

Asimismo, señaló que “estamos preparando candidatos en todos los distritos” porque “vamos competir en la mayor cantidad de provincias para tener la mayor cantidad de gobernadores” ya que, subrayó, “Cambiemos nació no sólo para gobernar el país sino (también) las provincias y los municipios”.