Abel Guerrieri reemplazará desde el 1° de enero próximo a Ramón Ayala en el RENATRE

El actual Tesorero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Abel Guerrieri, reemplazará desde el 1° de enero próximo a Ramón Ayala al frente del organismo, y Alfonso Máculus, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), será el vicepresidente.

La secretaria de Comunicación, María Miralles, informó que también fueron designados como nuevo Tesorero desde el primer día de 2018 Oscar Ceriotti y Roberto Petrochi como Secretario, y continuarán como directores titulares por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) su titular Ayala y Juan Castro; Orlando Marino por la Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Giraudo por Coninagro.

Guerrieri indicó que 2018 será “un año en el que habrá que afianzar y consolidar las políticas y acciones gestionadas e implementadas este año”, y se pronunció por cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados para mejorar al sector rural en su conjunto.

También destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del Renatre en el país, y aseveró que en 2018 continuarán “las reuniones regionales de discusión de temas específicos de cada distrito para potenciar la presencia territorial a nivel nacional”.

Ayala, presidente saliente y jefe de la Uatre, señaló que luego de la recuperación del Renatre y la muerte de Gerónimo Venegas (en junio último), “se asumió la responsabilidad de conducir el organismo para defender los derechos del trabajador”.

En ese sentido, agregó que “el trabajo conjunto de trabajadores y empleadores determinó durante el año vínculos de cooperación mutua con organismos nacionales, provinciales, universidades y cámaras para crear herramientas que protejan al trabajador y su familia”.

La dirección y administración del Registro está a cargo de un Directorio integrado por cuatro titulares y otros tantos suplentes de la Uatre, y cuatro titulares y cuatro suplentes que representan a las entidades Coninagro, CRA, FAA y SRA, indicó Miralles.

“El Registro procura dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través de la registración laboral, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, la erradicación del trabajo infantil y la lucha contra el analfabetismo”, concluyó Ayala.