Académicos de tres facultades de la UBA expondrán sobre el uso de agroquímicos

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires será sede el 5 de diciembre de una exposición sobre agroquímicos en la que participarán académicos de esa casa de estudios y de las facultades de Medicina y Farmacia y Bioquímica, también de la UBA.
Los investigadores ofrecerán una mirada científica sobre el uso de agroquímicos en la producción de alimentos y su impacto en la salud humana y el ambiente, informó la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba).
El evento -gratuito y con inscripción previa en https://www.agro.uba.ar/eve ntos/produccionsaludambiente/inscripcion- se realizará en el Salón de Actos de la Fauba.
Edda Villamil, de la cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, expondrá sobre «Fitosanitarios en cultivos transgénicos en la provincia de Buenos Aires y exposición humana».
Emilio Satorre, de la Cátedra de Cerealicultura de la Fauba, lo hará sobre «La agricultura extensiva argentina y sus desafíos. Contexto y reflexiones sobre las transformaciones experimentadas y la dirección posible de los cambios futuros».
Lilian Corra, de la carrera de Médico Especialista en Salud y Ambiente de la Facultad de Medicina de la UBA, disertará sobre «El problema de los plaguicidas, sus envases y la salud».
Roberto Fernández Alduncin, de la Cátedra de Ecología de la Fauba, hablará sobre «Separando Datos, Opiniones, Actitudes e Intereses: Difícil pero Crucial».
También participarán de la jornada Carlos March, director de Comunicación Estratégica de Fundación Avina; Jorge Cazenave, presidente de la Fundación Facultad de Agronomía; y Rodolfo Golluscio, decano de la Fauba.