ACUÑA CONSIDERÓ «ALENTADORA» LA REUNIÓN CON NACIÓN Y REITERÓ LA NECESIDAD DE VOLVER A LA PRESENCIALIDAD

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, reiteró la necesidad de «volver a las clases de alguna manera antes de fin de año» y remarcó que mañana presentarán el protocolo para abrir las escuelas para los 6500 alumnos que perdieron el contacto con los docentes.

«Deberíamos volver a clases de alguna manera antes de fin de año. Hay que volver a la presencialidad. Tenemos que buscar la manera de hacerlo y darle prioridad a los chicos que perdieron contacto con la escuela», indicó la ministra en declaraciones al programa «Todos Juntos», que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

Acuña comentó que desde Nación le reconocieron a la Ciudad «la propuesta innovadora de volver a la presencialidad por grupos prioritarios y no todos al mismo tiempo».
También aseguró que mañana se presentará «el protocolo para abrir las escuelas para los 6500 chicos que perdieron contacto con sus profesores».

«La sugerencia fue que las clases se hagan en los patios de las escuelas y no en los parques», remarcó, en tanto que agregó: «No hay nadie que quiera contagiar a los chicos o alguien bueno o malo».

«Soy optimista: yo creo que si presentamos el protocolo hoy o mañana y volver con los 6500 chicos los primeros días de octubre», subrayó.
La funcionaria porteña destacó que la reunión con Nación «fue muy alentadora» y que «el miedo» del Gobierno Nacional «es que los contagios se vuelvan a disparar en la Ciudad».