ACUÑA, MOLESTO CON LA POSTURA OFICIAL SOBRE LAS PARITARIAS: «EN CAMPAÑA SE COMPROMETEN Y DESPUÉS LE DAN LA ESPALDA»

 Uno de los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña se mostró hoy molesto por la postura del Gobierno de impulsar el acuerdo de sumas fijas y estirar las paritarias, al subrayar que «en campaña se comprometen y después le dan la espalda».

«Veo declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios. ¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?», se quejó el dirigente sindical.

Un día antes de que el presidente Alberto Fernández se reúna con dirigentes de la CGT en Casa Rosada, Acuña cuestionó la postura del mandatario nacional de evitar las «cláusulas gatillo».

En declaraciones a radio Concepto, enfatizó: «Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo».

«Que den respuestas concretas, el diálogo es necesario pero si no le llegan las respuestas a la gente todo eso cae en saco roto», señaló Acuña.

De todas formas, sostuvo que tienen «la prudencia de acompañar al Gobierno que eligió la gente, como» sucedió «con el Gobierno anterior».

«Lo vamos a bancar para que cumpla su mandato siempre», agregó el dirigente de la CGT.