Adosac para por 48 horas y se declara en movilización a partir de este jueves

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió realizar un paro de 48 horas y movilización a partir de este jueves, fecha de inicio del calendario escolar que prorrogó el ciclo 2017 hasta el 31 de marzo próximo para los alumnos que perdieron más de 100 días de clases el año anterior por los conflictos gremiales.

La Adosac también decidió “exigir la inmediata derogación” de la resolución de la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, que otorga puntaje docente por asistencia.

El sector rechazó la medida por considerar que el “único objetivo es disciplinar al trabajador docente, con la complicidad y el silencio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia”.

También el gremio mayoritario de los maestros santacruceños, entre otras resoluciones del congreso reunido en Caleta Olivia, repudió “la falta de compromiso” del gobierno nacional “que mantiene una deuda” del 7 por ciento de noviembre y 8 por ciento de diciembre, correspondiente al aumento que se comprometió a financiar en negociaciones para garantizar el dictado de clases el año anterior.