AGRICULTURA DESTINA $ 100 MILLONES PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DEL CAMPO

El Ministerio de Agricultura asignó 100 millones de pesos a asistir y fortalecer al sector de agricultores familiares, campesinos e indígenas.

Fue a través de la Resolución Nº 163/20 publicada en el Boletín Oficial.

El programa de ayuda está centrado en la generación de oportunidades y la resolución de problemas estructurales de esos grupos de la economía popular.

Es en el marco de la aplicación de la Ley N° 27.118/15 de «Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina».

«Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, con políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, complementando con medidas ya existentes y otorgando rapidez de acción a los fines de combatir la denominada pobreza rural», destacó el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Agregó que se busca ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país».

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la cartera funcionará como la Autoridad de Aplicación del Programa.