ALBERTO FERNÁNDEZ REGRESÓ AL PAÍS TRAS SU VISITA A ISRAEL: EL MIÉRCOLES VIAJA A EUROPA PARA REUNIRSE CON EL PAPA FRANCISCO

El presidente Alberto Fernández regresó hoy a la Argentina tras su visita a Israel, que fue su primer viaje internacional, y en los próximos días volverá a emprender vuelo para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco.

Tras participar en Jerusalén de las actividades por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto «Ministro Pistarini» a las 9:00, tras una demora de cerca de una hora en el horario previsto.

El mandatario había partido el pasado viernes desde Tel Aviv y, tras una escala en Roma, regresó a la Argentina a bordo del vuelo AZ680 de Alitalia.

Junto a Alberto Fernández también regresaron el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Luego de mantener reuniones bilaterales en Jerusalén con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández tendrá dos días de actividades locales y el próximo miércoles volverá a meterse de lleno en las relaciones internacionales.

Ése día volverá a subirse a un avión rumbo a Roma para desplegar su agenda de actividades en Europa, en la que se destaca la primera reunión con el Santo Padre desde que asumió al frente de la Casa Rosada.

Además del encuentro con Francisco, el Presidente también tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

De esta forma, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, día en que está previsto el regreso de Alberto Fernández.