ALBERTO FERNÁNDEZ VISITA A LULA EN LA CÁRCEL DE BRASIL

El ex jefe de Gabinete aseguró este miércoles que el líder del PT, que cumple una condena de 9 años acusado por corrupción, fue quien había solicitado que lo visitara en el penal.

“Alberto Fernández, candidato a la presidencia de Argentina, y Celso Amorim, ex canciller, llegan a la Superintendencia de Policía Federal en Curitiba para visitar al ex presidente Lula”, tuiteó la cuenta oficial del ex jefe de Estado brasileño, con una foto en la que se ve a los dos dirigentes saludando a cámara.

Fernández integra el comité que brega por la liberación del jefe del PT, a quien considera el mayor estadista de Latinoamérica y un fiel exponente de los movimientos progresistas de la región.

En medio de las irregularidades que saltaron a la luz en la investigación que en Brasil condujo el juez federal Sérgio Moro, a raíz de la filtración de conversaciones que el magistrado mantuvo con fiscales que ponen en entredicho su imparcialidad en la pena que le aplicó al líder de izquierda, Fernández insistió este jueves que “Lula es víctima de una prisión arbitraria”.

“Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso”, dijo el candidato presidencial en diálogo con Página 12, desde Curitiba.

“Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema”, agregó.

Tras su viaje relámpago a Brasil, Fernández retomará la campaña proselitista este viernes en Mendoza, donde será recibido y acompañado en todo momento por la candidata a gobernadora del peronismo, Anabel Fernández Sagasti.

El candidato presidencial viajará este jueves por la noche con destino a Mendoza capital y el viernes al mediodía compartirá un almuerzo con la senadora nacional de La Cámpora e intendentes del PJ, tras lo cual brindaría una conferencia de prensa en el hotel Diplomatic.

Luego está prevista una recorrida por el parque industrial de Las Heras seguido de una reunión con empresarios locales.

Más tarde, mantendrá un encuentro con candidatos a intendentes del PJ de los distintos municipios mendocinos y cerrará su agenda con un acto que encabezará a las 20:00 en un centro de convenciones de General San Martín.