Alfonsín celebró la convocatoria de Macri

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Cambiemos) celebró hoy que el presidente Mauricio Macri haya convocado a representantes de diferentes sectores para plantear una serie de propuestas sobre las que el Gobierno buscará consensos en torno a políticas públicas, y agregó que la mejor manera de resolver los problemas complejos es “a través del diálogo”.

“Es algo que vengo proponiendo desde el principio, es una Argentina muy compleja, tenemos que resolver problemas tan difíciles y la mejor manera de hacerlo es a través del diálogo” aseguró Alfonsín en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además opinó que ese intercambio se debe dar entre “los distintos sectores de la política y los diferentes actores sociales económicos involucrados, incluso yo proponía la creación del Concejo Económico Social”, enfatizó.

En ese marco, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se quejó de que “a pesar de que la Unión Cívica Radical (UCR) es un partido que integra Cambiemos, no estamos enterados aún del contenido de esos proyectos” y apuntó la responsabilidad a la conducción de la UCR.

“Yo no tengo por qué reprocharle al PRO, sino que es una decisión que ha tomado mi partido desde la conducción”, indicó.

Por otro lado, al cumplirse hoy el 34 aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín -su padre- el diputado propuso que “a la hora de homenajear” al ex Presidente, “que lo hagan siendo coherentes con sus ideas”.

Finalmente, analizando el legado de la democracia hasta la actualidad, consideró que en los últimos años “hemos avanzado mucho en libertades políticas formales, derechos políticos, que no nos persigan, que nos nos aterroricen, que nos nos maten por pensar diferente, pero se debería haber avanzado mucho más en justicia social”.