Allanaron un taller clandestino en Monte Grande

Un taller de costura clandestino ubicado en Monte Grande donde trabajaban y vivían “de manera infrahumana” ciudadanos bolivianos fue allanado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se comprobó que el lugar era manejado por Whatsapp desde Bolivia.

Según informaron fuentes policiales, además, se liberaron en el operativo a ocho personas, algunas de ellas con niños muy pequeños.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Departamental Almirante Brown en un galpón con una vivienda ubicado en la calle Colón entre calle 5 y Pellegrini, del Barrio La Victoria, de esa ciudad.

“El propietario del lugar vive en Bolivia y controlaba por teléfono el trabajo infrahumano de las personas amenazándolas que, si desistían, le podía pasar algo malo a sus familias en su país”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “el único detenido por ahora es el hermano del dueño, quien era el encargado de manejar el lugar”.

De acuerdo a lo informado, la jornada laboral de los trabajadores era de lunes a sábado de 7 a 21 horas y sólo podían salir los domingos. Además, vivían en condiciones infrahumanas y reducidas a trabajos forzados. Asimismo, eran controlados con cámaras de vigilancia para que “no dejen de trabajar”.