ANDRÉS RODRÍGUEZ CELEBRÓ PRÓRROGA DE DECRETO ANTIDESPIDOS: «ES UNA MEDIDA JUSTA EN ESTA REALIDAD DE CRISIS»

 El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, celebró hoy la prórroga del decreto que prohíbe los despidos y remarcó que «es una medida justa en esta realidad de crisis».

«Es una medida justa en esta realidad de crisis, donde la realidad económica y social está tan delicada. Lo que hoy hay que proteger en la Argentina es el empleo», sostuvo el también secretario adjunto de la CGT.

En declaraciones radiales, el referente sindical afirmó que «es muy acertada la decisión política del Presidente frente al pedido de la CGT» para que se prorrogue la prohibición de despidos.

Sin embargo, Andrés Rodríguez advirtió que esa medida «no alcanza», ya que consideró que «lo que alcanza es lo que se pueda hacer para reactivar la economía y poder salir de esta situación, que haya inversión genuina que haga crecer al aparato productivo».

Este martes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prorroga hasta fines de julio la prohibición de que empleadores puedan efectuar despidos y aplicar suspensiones, las que sólo se podrán aplicar si se hacen de mutuo acuerdo entre las partes.