ANDRÉS RODRÍGUEZ DEFENDIÓ ACUERDOS CON CÁMARAS EMPRESARIAS: «CONVERSAR NO ES ENTREGAR PRINCIPIOS»

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, defendió hoy los acuerdos y encuentros con cámaras empresarias y remarcó que «conversar no es entregar principios», a la vez que señaló que está buscando «un incremento salarial para los trabajadores del Estado».

«Prorrogamos el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo. Tenemos entendido que se está cumpliendo el acuerdo, más allá de algunos despidos en cuentagotas», sostuvo el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Al ser consultado sobre las críticas que hizo el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, al documento firmado entre la CGT y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Rodríguez minimizó la cuestión: «El debate con el compañero Máximo no es una anécdota para nosotros. En ningún lugar dice reducir los impuestos, dice reformar la política tributaria».

En ese sentido, el sindicalista destacó que se trata de «un documento de coincidencia con algunas temáticas» y aseguró que «la CGT dialoga con todos los sectores».

«Con AEA no firmamos un acuerdo sino una serie de posiciones compartidas. Uno de los puntos del documento con AEA fue la formalidad del trabajo. Conversar no es entregar principios.

Con AEA están conversando los legisladores, el Gobierno, todo el mundo», añadió.

Finalmente, Andrés Rodríguez se refirió a la paritaria de estatales: «Estamos discutiendo la posibilidad de un acuerdo salarial y el Gobierno pidió un cuarto intermedio. Necesitamos un incremento salarial para los trabajadores del Estado».