ANDRÉS RODRÍGUEZ SE MOSTRÓ CONFIADO EN QUE UN EVENTUAL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ PUEDA “ENCAUZAR” DISCUSIÓN POR SALARIO MÍNIMO

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se mostró confiado hoy en que en una eventual gestión de Alberto Fernández como Presidente la CGT va a “tratar de encauzar” la discusión para que el Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la Canasta Básica.

“Indudablemente, va a haber un cambio gubernamental en el país y es lógico que todas estas cuestiones las podamos tratar de encauzar con un nuevo Gobierno”, sostuvo el sindicalista en alusión al malestar generado por el laudo del Ministerio de Producción y Trabajo para aumentar el salario mínimo.

En diálogo con Futurock, el secretario adjunto de la CGT remarcó que “indudablemente no” alcanza el ingreso mínimo fijado el pasado viernes, que en octubre alcanzará los 16.875 pesos: aumentará 35 por ciento en tres cuotas.

“No debe impresionar el porcentaje, sino la cifra final, que está por supuesto totalmente sumergida en el proceso inflacionario”, concluyó Rodríguez.