ANTE EL FRACASO DE LA PARITARIA, FEMPINRA INICIÓ UN PARO EN EL PUERTO PORTEÑO

Los sindicatos que integran la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval (FeMPINRA) declaró desde ayer un paro de actividades para el personal que presta servicios en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fracasara la negociación salarial del sector en paritarias.

La medida de fuerza comenzó a las 17:00 y se extenderá hasta el próximo martes a las 12:00, al no acordar la recomposición salarial.

“La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de las empresas que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del acuerdo paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018”, sostuvo la FeMPINRA en un comunicado.

Recordó además que ese acuerdo había sido rubricado ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos, “cuyo objeto es el de revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

“Atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como el estado de alerta y movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en su conjunto”, finalizó la entidad que conduce Juan Carlos Schmid.