Antes de fin de año llega la SUBE a Rosario

La tarjeta SUBE para el pago del servicio de transporte comenzará a emplearse en la ciudad de Rosario antes de que finalice el corriente año, anunció hoy la comuna santafesina luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendenta Mónica Fein.

Los equipos técnicos de ambas jurisdicciones definirán un cronograma para instrumentar el sistema que permitirá a los usuarios de Rosario poder acceder a los beneficios que otorga la tarjeta SUBE.

En la reunión que mantuvieron esta tarde Fein y Dietrich se acordó el reemplazo de la tarjeta local Movi por la SUBE.

De ese modo, los usuarios rosarinos podrán acceder a los descuentos del 55 por ciento para grupos vulnerables que otorga el Estado nacional.

Los descuentos rigen para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo y por embarazo, de los programas Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y ex combatientres de Malvinas.

La tarjeta SUBE ya se implementó en la ciudad de Santa Fe, en Venado Tuerto y en los servicios provinciales del ámbito metropolitano de Rosario.

El municipio y la Nación acordaron trabajar de manera conjunta para “poder contar rápidamente y en el menor tiempo posible con la implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, sin que ninguno de los beneficios que tiene la MOVI se pierda”, dijo Fein luego de la reunión.

La tarjeta de transporte MOVI cuenta en la actualidad con otros usos, como el acceso a bicicletas públicas, el pago del estacionamiento medido en áreas céntricas y de taxis habilitados para tal fin.