ASAMBLEAS Y AMENAZA DE PARO EN EL RUBRO DE VENTA DE GAS LICUADO EN GARRAFAS

Miles de trabajadores del sector gasífero iniciaron hoy asambleas gremiales de tres horas en todo el país en reclamo de una suma de dinero no abonada por las empresas que ya había sido acordada, y la semana que viene podría haber un paro total de actividades.

La situación afectaba a las plantas envasadoras y a toda la cadena de distribución de gas en garrafas dado que los trabajadores decidieron cesar en sus actividades durante tres horas para analizar la situación.

Fuentes gremiales indicaron a la agencia NA que las asambleas comenzaron este viernes «desde Salta a Tierra del Fuego», en lo que es planta envasadora y distribución de gas y advirtieron que el conflicto podría escalar para la semana que viene.

Las medidas de fuerza obedecen a que las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Ditribuidores de Gas Licuado (Cadigas) no han abonado el 3% acordado anteriormente, a lo que se sumó el reclamo de la reapertura de paritarias para el año 2020.

«De no conseguir los objetivos con la medida tomada, seguramente habrá una medida de acción directa a través de un paro de actividades en todo el país la semana que viene», dijeron las fuentes consultadas en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)