ATE-CAPITAL DENUNCIÓ «CINCO CASOS DE CORONAVIRUS» EN LOS CENTROS DE JÓVENES DE LA CIUDAD

 El sindicato ATE-Capital denunció hoy que existen «cinco casos de coronavirus en centros de jóvenes de la Ciudad» de Buenos Aires y que por esa situación «ya fueron aislados más de 60 empleados y un adolescente».
En ese marco, ATE Capital informó que presentará una medida cautelar ante la Justicia «de manera urgente para garantizar medidas de prevención y los testeos a los trabajadores y adolescentes».

En la Ciudad existen varios centros socio educativos del sistema penal juvenil que dependen del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA).

Entre ellos están el Centro General San Martín, Belgrano, Luis Agote y el Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti), «el espacio con mayor circulación donde fue alojado un joven con el virus», indicó el gremio en un comunicado.

«El primer caso de Covid-19 positivo del que se tiene registro fue una enfermera que trabaja en el instituto San Martín; otro de los contagios, también de una enfermera, fue en el Instituto Agote y en el Belgrano se registran dos trabajadores», detalló ATE- Capital.

En tanto, señaló que «el joven adolescente que se detectó positivo mientras esperaba ser trasladado hacia otro dispositivo, ahora permanece internado en el Hospital Álvarez».

«Mientras tanto, las autoridades del CDNNyA definen arbitrariamente quiénes son las personas que tienen que estar en aislamiento y quiénes deben ser testeados a partir de conceptos falsos sobre el contacto estrecho, desoyendo las orientaciones del Ministerio de Salud de Nación», explicó Romina Piccirillo, delegada general de ATE en el organismo.

Piccirillo también denunció que «el Ministerio de Salud de la Ciudad hace la vista gorda» porque se vien pidiendo «hace dos meses a la dirección ejecutiva del consejo los elementos de protección personal para los trabajadores y protocolos de actuación eficientes en los dispositivos de alojamiento y ahora testeos generales».