Aún quedan 150 evacuados en Pergamino, que ya puso en marcha el operativo “Vuelta a Casa”

Unas 150 personas continuaban hoy evacuadas en el distrito bonaerense de Pergamino, donde el agua ya bajó por lo que se puso en marcha el operativo “Vuelta a Casa”, que incluye como primera medida la limpieza a fondo de las viviendas de los damnificados.

Así lo relató a Télam el secretario de Planificación de la Municipalidad de Pergamino, Lucas Marino Aguirre, quien aseguró que “el agua bajó casi por completo, por lo que empezamos con el operativo ‘Vuelta a Casa’ en el que participan todas las áreas del municipio y unas 350 voluntarias que recorren las distintas zonas afectadas”.

“Las voluntarias ayudan a limpiar las casas y a distribuir los materiales de limpiezas”, precisó el funcionario que señaló que “aún quedan 150 evacuados, que de a poco irán regresando a sus casas”.

“Queremos que todos los pergaminenses pasen fin de año en sus hogares y con sus familias”, remarcó Marino Aguirre.

El partido de Pergamino fue uno de los distritos del norte bonaerense más afectado por un temporal de lluvia que se registró el domingo último y en el que cayeron más de 200 milímetros en unas pocas horas, ocasionando que unas 300 personas debieran ser evacuadas al desbordar el arroyo que da nombre al distrito.

fuente: TELAM