AUTORIZAN NUEVAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN OCHO MUNICIPIOS BONAERENSES

El Gobierno nacional habilitó hoy nuevas actividades productivas en ocho municipios bonaerenses, las cuales quedarán eximidas de la prohibición que regía desde la puesta en marcha de la cuarentena obligatoria.

A través de la decisión administrativa 942/20 publicada en el Boletín Oficial, se reincorporan a la vida económica actividades en los municipios de San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, Hurlingham, General Rodríguez y Berazategui.

En San Miguel, se habilita la actividad metalúrgica y gráfica, en tanto que en San Isidro retorna la fabricación de indumentaria y calzado, bicicletas y motos, cerámicos, madera y muebles, plásticos y subproductos, productos electrónicos y electrodomésticos, metalurgia, industria gráfica y automotriz y autopartes.

En San Fernando se habilitó la industria naval liviana y la actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas.

En La Plata vuelve a la actividad la fabricación de indumentaria, y en Ituzaingó la industria de calzado.

En Hurlingham, se autorizó la fabricación de cerámicos, plásticos y subproductos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria, automotriz y autopartes.

En General Rodríguez, vuelve la fabricación y armado de bicicletas y motos, metalurgia, maquinarias y equipos, la industria automotriz y autopartes, plásticos y subproductos, y productos textiles.

En Berazategui se autorizó la actividad automotriz, gráfica y fabricación de madera y muebles.

Sobre la modalidad de funcionamiento de las nuevas actividades, el Gobierno hace hincapié en que debe darse con los protocolos de higiene y distanciamiento social, con organización de turnos «si correspondiere» y con traslado del personal a cargo de los empleados para evitar el transporte público de pasajeros.

Por otra parte, la decisión administrativa recuerda la obligatoriedad de que las personas afectadas a las nuevas actividades tramiten y porten el Certificado Único Habilitante para Circulación.