Avanza en Bahía Blanca construcción de parque eólico

Componentes de 15 aerogeneradores provenientes de España fueron descargados de un buque de bandera noruega y ya se encuentran en un sector de la subzona franca de Puerto Galván, en el distrito bonaerense de Bahía Blanca, para luego ser trasladados al predio donde se construirá un nuevo parque eólico, informaron fuentes oficiales.

Los componentes llegaron el fin de semana a bordo del buque “Star Lindesnes” de bandera Noruega y en las últimas horas fueron descargados con maquinaria logística y grúas en puerto Galván.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) señalaron hoy a Télam que “fueron descargados y ya se encuentran en el predio de la subzona franca de Puerto Galván 48 aspas, 16 nacelles, 16 hub y 16 drive train pertenecientes al parque eólico que funcionará en Villalonga”.

“Se estima que a fin de mes los componentes sean trasladados al predio del parque eólico en el marco de un operativo de logística que se llevará a cabo por la ruta nacional 3”, agregaron.

El parque Eólico Villalonga (PEVI), a cargo de la empresa Genneia Vientos Argentinos, estará ubicado en un predio de 727 hectáreas a 14 kilómetros de la localidad de Villalonga del partido de Patagones.

Las instalaciones del parque eólico incluye un total de 15 aerogeneradores que aportarán 50 megawats y, dentro del predio, una Estación Transformadora, además de una línea eléctrica para el transporte de la energía producida al Sistema Argentino de Interconexión.

Operaciones similares de logística y de transporte ya fueron utilizadas en el puerto local cuando se transportaron componentes para el parque eólico Corti, a cargo de Pampa Energía, y que están en pleno funcionamiento, como así también para el parque “La Castellana”, a cargo de la empresa Central Puerto y ubicado en Villarino.