BANCO CIUDAD LANZA CRÉDITOS PARA EL CRECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO PORTEÑO

La novedad de produce en el marco de las iniciativas impulsadas por el Gobierno porteño, a través de su Ente de Turismo, para estimular el crecimiento del turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y mejorar la competitividad del sector.

La nueva línea de créditos “Turismo-Hoteles de CABA”, única en el mercado, brinda hasta $10 millones para la remodelación de hoteles de hasta 4 estrellas, así como para la compra de bienes de capital y reciclado de edificios vinculados específicamente con este rubro, según se informó a la prensa.

Este préstamo, con el costo financiero y las características más convenientes del mercado para estos fines, ofrece un plazo de financiación de hasta seis años y una tasa fija desde 36% (TNA), que incluye un subsidio de cinco puntos porcentuales otorgado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, quedando en casi 30 puntos por debajo de la media del sistema.

Además de estos créditos, diseñados a medida para la actividad, se presenta otro beneficio de financiamiento para este segmento, que es una línea para Descuento de Cheques con la tasa fija más competitiva del mercado: 24% (TNA) a 120 días.

Las nuevas líneas crediticias se encuentran disponibles a partir de hoy, tras el anuncio realizado este miércoles en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios.

Ese acto contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta; Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas porteño; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Gonzalo Robredo.