Banco Hipotecario lanza la primera securitización de créditos UVA y pone a girar la rueda de los préstamos para la vivienda

La entidad financiera recibió la autorización de oferta pública por parte de CNV para la creación del Fideicomiso Financiero CHA UVA I por un valor nominal de 19.210.114 UVA, cuyos activos subyacentes serán los créditos hipotecarios UVA originados por Banco Hipotecario con excelente comportamiento de pago. De esta forma, BH se constituye en la primera entidad en lanzar una securitización de cartera UVA.

El periodo de difusión a las Cédulas Hipotecarias será hasta el lunes 23 de abril, mientras que la licitación se fijó para el martes 24 de abril. La fecha de pago de servicios será el día 30 de cada mes. Actuará como fiduciario para esta operación TMF Trust Company (Argentina) S.A.

La primera emisión de Cédulas Hipotecarias UVA se produce en un contexto económico favorable para la realización de este tipo de estructuras financieras que contribuyen a la sustentabilidad del creciente mercado de crédito hipotecario en el país.

Desde el lanzamiento en 2016, Banco Hipotecario lleva escriturados 1.482 millones de pesos en préstamos UVA, tanto para adquisición como para construcción de viviendas.