Banco Nación duplicó la colocación de préstamo en el primer cuatrimestre del año

Según informó el BNA a Télam, el banco siguió ganando participación y afianzándose como líder, ya que mostró un crecimiento promedio del 5,2 por ciento mensual, contra 3,1 por ciento del sistema en su conjunto.

A fines de abril los datos parciales arrojan una participación cercana al 14,7 por ciento en el total de préstamos al SPNF.

La cartera de clientes del banco con préstamos activos se incrementó 17 por ciento interanual según datos a marzo.

En la categoría micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el BNA acumuló una cartera de 52.895 clientes, 12 por ciento más que en 2017.

El mayor aumento se dio en el rubro individuos, con un 23 por ciento, explicado no sólo por
hipotecarios sino también por el auge del programa Nación Emprende para microemprendedores, mayormente cuentapropistas.

En el primer cuatrimestre del año se otorgaron 21.997 créditos hipotecarios por 29.121 millones de pesos, de los cuales el 94 por ciento fueron en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), con un récord en abril, de un crédito cada 39 segundos.

El Banco destacó que en todo 2017 habían sido otorgados 26.248 créditos hipotecarios.
Asimismo, el porcentaje de préstamos Procrear llegó a representar en abril el 28 por ciento del total de operaciones.

De acuerdo al Nación, de esperan niveles mucho más moderados para el resto del año, en torno a las 3.000 operaciones mensuales totales, producto del incremento de tasa y de las oscilaciones cambiarias.

Asimismo precisó que cerrado el primer cuatrimestre se encontraban aprobados 14 proyectos para la construcción de 853 unidades por un monto a financiar de aproximadamente 700 millones de pesos, con un porcentaje de asistencia promedio del 50 por ciento.

Además indicó que hay otros 50 proyectos en análisis con distintos grados de avance, que comprenden la construcción de 5.140 viviendas y financiamiento por 4.642 millones de pesos.