Barrionuevo afirmó en Neuquén que el peronismo va a «acompañar» al presidente Mauricio Macri «para que termine su mandato»

El interventor del Partido Justicialista y titular del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, afirmó en Neuquén que el peronismo va a «acompañar» al presidente Mauricio Macri «para que termine su mandato» pero agregó: «Nosotros estamos en el partido de Perón y Evita para que vuelva con todo».

Barrionuevo encabezó la inauguración de la nueva sede de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén junto al titular del gremio en la provincia, Jorge Bascur y del gobernador Omar Gutiérrez.

Al hablar, destacó las inversiones que realiza el gremio orientadas «a la capacitación para hacer frente a los desafíos del futuro».

En el plano político dijo que tiene que existir la oposición. «Eso le hace bien a la democracia, el unicato en el país no sirve, y un Congreso -como decía (el ex presidente) Raúl Alfonsín- debe estar el equilibrio. Donde hay una escribanía del gobierno murieron las leyes, las ideas y los disensos», afirmó.

Barrionuevo sostuvo que «tiene que haber un Congreso donde se discutan todas las leyes que necesitamos y por eso hay que fortificar los partidos políticos y la democracia».

«Que hay responsables de la situación que vivimos no hay duda, la tenemos los peronistas, los radicales, los militares pero a medida que va pasando el tiempo habrá otro país mejor», concluyó.

El acto inaugural de la sede gremial se realizó en el segundo piso, porque durante su desarrollo un grupo de docentes realizó una protesta en el acceso central, en reclamo de una suba salarial para este año como parte de la huelga que cumplen desde hace tres semanas.