Barrios de Pie: 43% de niños, niñas y adolescentes sufren Malnutrición

Los datos preliminares del Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN) son alarmantes. Sobre un total de 13.333 niñxs y adolescentes de 2 a 19 años en todo el territorio nacional, sin discriminar grupo etario, el 43%, 5770 n/a, se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, según el indicador Índice de Masa Corporal (peso/altura), con prevalencia de sobrepeso y obesidad.

Según cada grupo etario se diferencian las siguientes situaciones:
En la primera infancia, de 2 a 6 años, de un total de 4309 niñxs, presentan malnutrición el 44%, 1894 n.

En la segunda infancia, de 6 a 12 años, de un total de 6640 niñxs, la malnutrición alcanza al 43%, 2858 n.

En los adolescentes de 12 a 19 años, de un total de 2384, se registra, un 43%, de malnutrición, alcanzando a 1018 a.

«Ante estas cifras tan tristes y alarmantes, que son una de las tantas caras de la acuciante realidad que se vive en los barrios pobres; desde Barrios de Pie pedimos que se declare la Emergencia Alimentaria de manera urgente», afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

«Respecto de este último relevamiento se confirma un alto porcentaje de malnutrición que lejos de modificarse, se consolida en un porcentaje por encima del 40%, y también se observa un incremento en el último año de un 62% en la demanda de comida por parte de niños y adolescentes en nuestros comedores», concluyó Menéndez.