BERALDI: EL FALLO DE MOLDES “NO TIENE IMPLICANCIA” EN LA CAUSA Y “NO EXISTEN” ELEMENTOS PARA LA DETENCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

“No tiene ninguna implicancia. Esta es una posición que sostiene el fiscal de cámara en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal (Carlos) Stornelli en la primera instancia y en definitiva no aporta nada nuevo a la causa”, manifestó Beraldi.

“No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular”, añadió en declaraciones a radio AM530.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ratificar el procesamiento de la ex presidente como “jefa” de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes describió el rol de “jefa” de la organización asignado a Cristina Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

“No hay ningún elemento para proponer la prisión preventiva de la doctora (Cristina) Kirchner y la prueba más evidente es que este expediente ha avanzado todo lo que el juez quiso”, indicó el abogado defensor.

“No existe ninguna razón jurídica para que se proceda en este sentido, lo cual me parece a mi que es un verdadero disparate”, agregó.

Ayer la defensa de la ex presidente solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la causa de las fotocopias, convoque a prestar declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia.

El pedido se basó en las manifestaciones públicas de Fontevecchia señalando que las declaraciones recibidas en el marco de la causa eran direccionadas por el juez federal Claudio Bonadio con el propósito de incriminar a Cristina Kirchner.

Asimismo, la defensa hizo notar que la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales para recoger testimonio en forma directa.