Berazategui: Roban imagen de San Cayetano

Una imagen de San Cayetano que sólo se exhibía los 7 de agosto y que llevaba más de 40 años en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad bonaerense de Berazategui fue robada durante una misa en su honor.

El padre Quique ofició el martes una misa en honor al Santo con el templo repleto de fieles, pero cuando culminó la celebración, la comunidad católica descubrió que la estatua de San Cayetano, no estaba.

“La habíamos puesto en la entrada y en algún momento de la misa se la llevaron”, lamentó el sacerdote en diálogo con el Diario Popular.

Asimismo, consideró que la persona que la robó “lo hizo por una cuestión económica”.

“Es una imagen de aproximadamente 1.20 metros, que estaba muy cuidada y fácilmente podría ser vendida. Yo creo que tiene un valor de entre 2500 y 3000 pesos, un precio que pagaría cualquier santería o algún creyente que no sepa de dónde viene”, manifestó el cura.

Para el sacerdote de la iglesia de Villa España, ubicada en avenida 24 y calle 148, la inseguridad es una problemática que no discrimina y “es para todos igual”.

“Este es un hecho que generó bronca e indignación en nuestra comunidad católica, por que es una imagen que despierta mucho afecto y que forma parte de nuestras tradiciones”, agregó.

En ese sentido, el padre Quique pidió ayuda a los vecinos a fin de recuperar la imagen de San Cayetano.

“Creo que la persona que se la llevó ya se la debe haber sacado de encima. Si alguien la encuentra o la compró de buena fe, que nos lo haga saber. Estamos dispuestos a devolverle la plata que invirtió para adquirirla”, sostuvo.

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján revivió con este episodio la odisea que sufrió en el año 2012, cuando en pocas semanas sufrió una ola de siete robos.

Cayetano de Thiene, fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X y se le conoce como el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.