BERNI PIDIÓ «GENERAR POLÍTICAS PENSANDO EN AMBOS LADOS DE LA GENERAL PAZ» A LA HORA DE EVITAR PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió hoy «generar políticas pensando en los dos lados de la General Paz» a la hora de mantener o flexibilizar la cuarentena general para evitar la propagación del coronavirus.

«Tenemos que ser cuidadosos, solidarios y contemplativos con la Ciudad. Hay que generar políticas pensando en los dos lados de la General Paz», sostuvo el funcionario provincial, que incluso este lunes por la noche no descartó la posibilidad de «aislar» al territorio bonaerense de la Capital Federal.

El planteo se da luego de las críticas de algunos intendentes del conurbano a la decisión del Gobierno porteño de autorizar la apertura de algunos locales comerciales, en los que en algunos casos trabajan empleados que residen en partidos bonaerenses.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, remarcó que «si bien el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) funciona como un solo bloque, la realidad administrativa es totalmente distinta».

«La interrelación debe ser colaborativa: la Provincia debe ayudar a la Ciudad y la Ciudad debe ayudar a la Provincia», señaló Berni.

Asimismo, subrayó que «los números objetivamente indican que hoy hay un problema en la Capital Federal» con la cantidad de contagios de coronavirus.

De todos modos, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró confiado en que el Gobierno porteño «lo va a poder resolver».

En declaraciones televisivas, Berni generó revuelo al dejar latente la posibilidad de «aislar» a la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, al ser consultado al respecto.

«Hoy, no», dijo el funcionario, y cuando se le preguntó por un futuro cercano, respondió: «No sé».