BIANCO: «NOS PREPARAMOS PARA EXTENDER LA CUARENTENA, PERO ESO DEBE DEFINIRLO EL GOBIERNO NACIONAL»

EL jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que la gestión provincial se «prepara para la extensión de la cuarentena», pero aclaró que eso está supeditado a la decisión que tome la Casa Rosada.

«Nos preparamos para extender la cuarentena, pero no lo sé: eso debe definirlo el Gobierno Nacional con sus equipos de epidemiólogos», dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio La Red.
Bianco defendió la posibilidad de que arriben a la provincia unos 500 médicos provenientes de Cuba y de otros países que ofrecen colaboración.

«Quiero sacar esto de lo ideológico: el Gobierno de Cuba ha mostrado históricamente una altísima solidaridad frente a circunstancias de catástrofe mundial y en ese sentido se han puesto a disposición; nosotros evaluaremos si será o no necesario», dijo.

Y señaló que también varios otros países se han puesto a disposición a través de esquemas de cooperación internacional.

Bianco dijo que el aislamiento de está cumpliendo «razonablemente bien» en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta las particularidades de algunos barrios.

«Hay muchas personas haciendo un aislamiento parcial, en tanto circulan dentro del barrio; en esos casos se está priorizando mantener la circulación hacia adentro del barrio», dijo el funcionario.

Por otro lado, aclaró que los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito sobre rutas provinciales o nacionales para impedir que lleguen camiones o vehículos a sus localidades.

«Hay que ser razonables y evitar la psicosis, porque por cerrar una o dos calles en tu municipio no vas a evitar el contagio del coronavirus», agregó.