BOLSA DE CEREALES PORTEÑA ELEVÓ LA PROYECCIÓN DE SOJA A 55 MILLONES DE TONELADAS

Así la recolección de soja registró un gran impulso durante los días previos y “continúa sorprendiendo con elevados rendimientos”, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad.

“Luego de recolectarse poco menos del 17 % del área apta, el volumen parcial acumulado ascendió rápidamente a 12 millones de toneladas y permite prever una cosecha de 55 millones de toneladas al cierre de campaña”, sostuvieron los especialistas del PAS.

Mientras que “aprovechando la ventana de buen tiempo, el cultivo de maíz también registró muy buen progreso, elevando la superficie cosechada más allá del 21% del área apta”, consignaron.

Los rendimientos promedio de maíz continúan siendo récord en las regiones núcleo y “se espera que las siembras tardías que aún no ingresaron a cosecha puedan cerrar la campaña también entregando excelentes productividades a lo largo de toda la región agrícola”.

En tanto, la cosecha de girasol ingresa a su tramo final: El rinde medio nacional se mantuvo estable en 2130 kilos por hectárea y el volumen parcial acumulado ya supera las 3,5 millones de toneladas, con un alza de la superficie cosechada al 90,7 % del área apta.