BONO A TRABAJADORES PRIVADOS: ADVIERTEN QUE EL 25% DE LAS PYMES NO PODRÁ PAGARLO

Una de cada cuatro pymes no va a poder pagar el bono que el Gobierno nacional concederá a trabajadores del sector privado, según estimaciones realizadas por una cámara empresarial.

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, anticipó que “no será fácil” para las pequeñas y medianas empresas pagar el bono de $5.000 impulsado por el Ejecutivo nacional para compensar la fuerte pérdida producida por la devaluación.

El empresario estimó que el 25% de las pequeñas y medianas firmas “no lo va a poder costear” y agregó que “el hecho de no haber intervenido en el mercado cambiario después de perder las PASO hizo que hoy las pymes estemos absolutamente paradas: en la calle no hay un peso dando vueltas”.

“No hay consumo. La cadena de pagos está rota. Y, encima, ahora nos vamos a encontrar con otra infracción más, entre tantas que ya nos endilgan”, dijo Moreira, en diálogo con Radio Universidad de La Plata.

Consideró que los trabajadores “se lo merecen y, a la vez, las pymes necesitamos que haya dinero en el bolsillo de la gente para que haya mercado”, pero justificó que el diagnóstico del sector actualmente es “trágico”.

Además, advirtió que el bono “no implicará ningún tipo de recomposición” en el salario de los trabajadores, y remarcó: “Si tenemos como parámetro que se va a tratar en el Congreso una Ley de Emergencia Alimentaria eso nos da la pauta de que la gran mayoría de la población tiene hambre”.