BOTTAS LIDERÓ LOS DOS ENSAYOS EN MUGELLO

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) lideró hoy los dos entrenamientos libres que se llevaron a cabo en el circuito de Mugello, escenario del Gran Premio de la Toscana, en el marco de la novena fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

El finlandés marcó un tiempo de 1m17s879 en su mejor pasada en el primer ensayo que se realizó en la mañana del viernes mientras que en la segunda práctica volvió a ser el más rápido con un registro de 1m16s989.

En el segundo ensayo detrás de Bottas se ubicó su compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que en el tercer lugar quedó Max Verstappen (Red Bull) seguido por Alexander Albon (Red Bull) y en la quinta posición terminó Daniel Ricciardo (Renault).

Luego, en el sexto puesto culminó Esteban Ocon (Renault) mientras que la séptima ubicación fue para Sergio Pérez (Racing Point), la octava para Pierre Gasly (AlphaTauri) y la novena para Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

El top ten lo cerró Charles Leclerc con Ferrari, escudería que festeja su 1000° Gran Premio de la historia este fin de semana mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue decimosegundo aunque sufrió un trompo, sin impacto, en los 30 minutos finales.

La segunda sesión estuvo interrumpida en dos oportunidades con bandera roja, una por un accidente de Lando Norris (McLaren) sin consecuencias para el piloto, y otra por un golpe de Pérez a Raikkonen.

Además cuando la bandera a cuadros ya se había ondeado y se dirigía a los pits el vehículo de Vettel quedó detenido por posibles problemas de motor.

El finlandés se quedó con el mejor tiempo en el primer ensayo.

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) lideró el primer entrenamiento libre con un tiempo de 1m17s879 en su mejor pasada y doblegó por solo 48 milésimas a Max Verstappen (Red Bull) que se ubicó en el segundo lugar mientras que la sorpresa la dio Charles Leclerc (Ferrari), quien quedó en el tercer puesto.

En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), finalizó en la cuarta posición mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien obtuvo el triunfo el domingo pasado en Monza culminó en el quinto lugar.

Detrás de Gasly se ubicó Esteban Ocon (Renault) en el sexto puesto mientras que séptimo fue Daniil Kvyat (Alpha Tauri), octavo Lando Norris (McLaren), noveno Alexander Albon (Red Bull) y décimo Daniel Ricciardo (Renault).

Por su parte, Sebastian Vettel con la otra Ferrari se colocó en la decimotercera posición mientras que los Racing Point comandados por Lance Stroll y Sergio Pérez quedaron relegados en los puestos 18 y 19 lugar, respectivamente.