Brasil tendrá este año más de 30 nuevas frecuencias aéreas internacionales

Brasil tendrá este año más de 30 nuevas frecuencias aéreas internacionales, con lo que se espera crezca el número de turistas extranjeros en ese país, informó hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Un estudio realizado por ese organismo oficial, estimó que habrá 31 nuevos desembarques internacionales en Brasil entre enero y diciembre de 2018.
Argentina, Qatar, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia y República Dominicana serán los países responsables de la emisión de las nuevas frecuencias, señaló el instituto, citado por la agencia EFE.

El presidente del Embratur, Vinicius Lummertz, dijo que “los nuevos vuelos facilitan y aumentan la entrada de visitantes a diferentes regiones del país” y consideró que “esto puede ser uno de los factores determinantes para el crecimiento del turismo brasileño”.

Los destinos brasileños que recibirán los nuevos vuelos en 2018 serán las ciudades de Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo, Florianópolis, Navegantes y Salvador.

Los datos son el resultado de un estudio preparado mensualmente a partir de informaciones proporcionadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), la editorial del sector de turismo Panrotas y varias compañías aéreas que operan en Brasil.

El estudio de Embratur destacó que en enero de 2018 hubo un aumento del 18% en el número de frecuencias en relación con el mismo período del año pasado.

Latinoamérica, con 743 frecuencias semanales directas, es la región con mayor oferta de viajes a Brasil.