BULLRICH AFIRMÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ GOBIERNA CON EL «MANUALCITO» DE NÉSTOR KIRCHNER

La ex ministra y flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández gobierna con el «manualcito» del ex presidente Néstor Kirchner, y cuestionó que en materia de Seguridad hay «derogacionismo automático».

«Espero que lo más racional y moderado sea lo que viene. Igual, no creo que estemos como en 2014 o 2015, en el momento más crítico del kirchnerismo, sino más bien parece como los principios del primer gobierno de Néstor (Kirchner). Fernández llega con ese manualcito «, enfatizó Bullrich.

En ese marco, cuestionó duramente a su sucesora Sabina Frederic, acusándola de aplicar un «derogacionismo automático» respecto de muchas medidas implementadas en la cartera de Seguridad.

«Todo lo que hice lo dieron vuelta. No estoy de acuerdo con la ideología zaffaroniana (del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni) y la idea de que la inseguridad es solamente un problema social y que las instituciones de la seguridad son más peligrosas que los delincuentes», apuntó.

En declaraciones a Infobae, afirmó que su gestión mostró «resultados y números» mientras que la gestión de Frederic está «haciendo solamente ideología».

Respecto a la gestión del Gobierno nacional, manifestó: «Todavía me cuesta encuadrarlo. ¿Qué cosas hace bien? En todo el tema de la deuda han sido prudentes, y eso nos llevó a nosotros a votar la ley que presentaron. Veremos si siguen siendo prudentes».

En otro tramo de la entrevista, Bullrich reconoció que el ex presidente Mauricio Macri es «el líder del PRO y ahora se abre la posibilidad de darle un impulso, una impronta de mucho trabajo, de mucho movimiento, mucha política».

«La idea es trabajar mucho sobre las ideas. Es muy importante que los partidos políticos definan claramente cuáles son los vectores fundamentales. Qué significa para nosotros la libertad, la República, la igualdad de oportunidades, qué tipo de Estado y sobre qué tipo de sociedad y de autonomía personal queremos trabajar», resaltó.

Consultada sobre qué consejos le daría a Macri, respondió: «cambiaría los términos. Tomaría las decisiones más audaces y más disruptivas en el primer tiempo y no en el segundo. Nosotros no hicimos tantos cambios de entrada porque pensamos que para ganar la elección de 2017 teníamos que ir despacito».

«Siempre es una dificultad no tener una reelección de un gobierno cuando uno tiene la expectativa de tenerla. Pero hay muchas cosas que hay que esperar un tiempo para que se analicen y habrá muchas cosas del gobierno (de Macri) que se van a rescatar», afirmó Bullrich.

Por último, concluyó: «Es verdad que tuvimos problemas: quizás en algunos lugares no nos animamos a destrabar cosas que había que destrabar o fuimos más lento de lo que había que ir. Pero creo que, en definitiva, la Argentina es un país que ha tenido prácticamente con todos sus gobiernos alguna frustración».