CABRALES: “CONJUNTAMENTE CON UNA REFORMA LABORAL TAMBIÉN HAY QUE PRESENTAR UNA REFORMA FISCAL”

 El empresario Martín Cabrales consideró hoy que “conjuntamente con una reforma laboral también hay que presentar una reforma fiscal” al sostener que “el costo argentino sigue siendo muy alto”.

También subrayó que “si bien está bajando la tasa de interés y el dólar se mantiene más estable, tenemos que estar pensando en un costo más competitivo”.

En ese sentido, el referente de la industria cafetera alertó que “el costo argentino sigue siendo muy alto”.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que trascendiera que en un chat junto a otros empresarios reclamó facilidades para contratar y despedir personal.

Respecto de esa cuestión, Cabrales sostuvo que se trata de “un chat heterogéneo con distintos sectores y problemáticas”.

“Es político porque opinamos”, subrayó y afirmó que “cada uno de los integrantes expresa lo que piensa”.

Remarcó que tras la polémica vinculada con esa conversación, recibió “un montón de llamados y mensajes” en redes sociales, por lo que aseguró: “Me parece muy mal la gente que insulta”.

En diálogo con FM Milenium también se refirió al acuerdo alcanzado recientemente por la Unión Europea y los países del Mercosur y apuntó: “Si bien el tratado no es de inmediata aplicación, tenemos muy poco tiempo para hablar de este tipo de reformas”.

Argumentó que, con el entendimiento, el país tiene la “posibilidad de pasar de un mercado de 40 a 400 millones de consumidores”.

“Uno lo que quiere realmente es que en la Argentina haya trabajo. Los empresarios queremos crear riquezas y fuentes laborales. Tenemos el compromiso y deber social de aportar ideas en este momento”, indicó el vicepresidente de Cabrales, quien pidió proyectar un país con “crecimiento y productividad”.

Insistió en la necesidad de contar con una “modernización laboral” que “proteja también al trabajador” e incorpore al sistema formal a quienes están por fuera de él.

“Tenemos que plantearnos todo a futuro. Pienso que la Argentina tiene soluciones”, evaluó.