CAFIERO ASEGURÓ QUE LAS CLASES PRESENCIALES SON «PRIORIDAD» POR LO QUE LAS RESTRICCIONES SERÁN EN «OTRAS ACTIVIDADES»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la continuidad de las clases es algo que el presidente Alberto Fernández «puso como prioridad», por lo que las restricciones serán para «otras actividades».

«Aprendimos a trabajar con pandemia y llegó el momento de aprender una presencialidad escolar con pandemia. No seamos porteñocéntricos. Los chicos van a la escuela en transporte público en CABA o AMBA», aseguró el ministro coordinador.

En cuanto a las clases presenciales, el funcionario nacional manifestó que «se logró una presencialidad posible y es parte de lo que el Presidente puso como prioridad».

«Las tres prioridades son la salud, la economía y la presencialidad en las aulas. Y para eso ponemos restricciones en otras actividades», aseguró.

En declaraciones radiales, agregó: «Contamos con el fortalecimiento del sistema de salud que hicimos el año pasado.

Pero es cierto que hay más internaciones de otras enfermedades».

Asimismo, Cafiero indicó que las tres semanas de restricciones que se vienen estarán «focalizadas en vacunar a mayores de 70 años» porque «eso va a bajar la mortalidad y el uso de las camas de terapia intensiva».

Sobre la finalización de la prohibición de desalojos, aseguró: «Sobre desalojos el Ministerio de Hábitat y el de Justicia trabajaron en mediaciones y que no haya abusos.

Todavía no hay cifras de desalojos. Es cierto que se venció la prohibición de desalojos, pero se puso un marco normativo para la mediación».

Al ser consultado sobre la ayuda económica que brindará el Estado en la pandemia, sostuvo: «No estamos en cero para la segunda ola. En diciembre reflotamos el REPRO para ayudar a pagar salarios de trabajadores privados. El REPRO hoy asiste a 10.000 empresas. Son 350.000 trabajadores y el Estado invierte 4.000 millones de pesos», indicó.

«Con respecto a la ayuda social lo que hicimos es empezar con una agresiva campaña de 1.000.000 de AUH más. Hemos hecho un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. Ya está funcionando la ayuda social y en todo caso habrá que ampliarlas», aclaró.