CÁMARA DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS RECLAMA DISMINUCIÓN EN LA PRESIÓN IMPOSITIVA PARA EL SECTOR

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas (AFAT) reclamó que cese la presión fiscal en el sector.

«Resulta fundamental desarrollar un sistema impositivo que no grave a la producción llevándola al extremo de desalentarla; disminuir la presión tributaria y eliminar aquellos impuestos o herramientas distorsivas», señalaron desde el sector.

Se trata de «los ingresos brutos, los saldos de IVA al 10,5%, los impuestos al cheque o a los sellos, las tasas estadísticas en los insumos importados, las retenciones a las exportaciones», dijeron los directivos de AFAT.

Agregaron que «también es esencial una simplificación del sistema impositivo que elimine el solapamiento de impuestos y las medidas provinciales que, de alguna manera, constituyen aduanas internas».

«A su vez, se debe facilitar la operatoria mediante una cuenta corriente tributaria que colaborará en reducir costos financieros y administrativos, con el consecuente impacto en la competitividad y la transparencia», recomendaron en un comunicado.

En otro párrafo explicaron que «los reintegros a las exportaciones son factores claves en la competitividad, siendo que permiten evitar la exportación de impuestos y adecuar los precios a la competencia internacional».

La Asociación destacó que «Argentina se encuentra ante una oportunidad enorme. El potencial de desarrollo del país como productor de alimentos para el mundo es real y perfectamente realizable».

«Con acceso al mismo nivel de tecnología que los países líderes, con empresas que poseen el know how y con productores que muestran una enorme capacidad de innovación», completaron.