CAMBIEMOS RECHAZA EL POSIBLE ADELANTAMIENTO DE LOS COMICIOS EN TUCUMÁN

Los principales dirigentes de Cambiemos en Tucumán criticaron la posibilidad de que el gobernador local, Juan Manzur, adelante los comicios provinciales.

“Modificar los plazos y arrancar el año con un proceso electoral en medio de todos los problemas que tenemos en la provincia y en el país, sabiendo que después vamos a tener las PASO y las elecciones nacionales, da un muy mal mensaje a la gente”, afirmó el diputado radical José Cano.

Según el ex titular del Plan Belgrano, “un 2019 con distintas elecciones perjudicará a la gente”.

Cano criticó con dureza el fallo de la La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tucumana, que consideró inconstitucional el artículo 43 inciso 6 de la Carta Magna provincial -norma que obliga a realizar las elecciones dos meses antes de la finalización de los mandatos en octubre-.

“El fallo debe ser un punto de inflexión en la sociedad tucumana. Una provincia sin calidad institucional, sin un poder judicial independiente, sin un tribunal fiscal independiente será una provincia condenada a un modo de gobierno cuasi feudal”, se quejó el legislador.

Además, sostuvo que “si no hay un cambio donde la gente opte por un sistema de representación distinto y con una manera de gobernar distinta este gobierno va a seguir con esa forma de gobierno”.

“Los intereses deben ser los de construir una provincia que se desarrolle, que genere empleo, que profundice la actividad privada, que sea pujante”, sentenció.

Por su parte, la senadora Silvia Elías consideró que “el fallo es lamentable porque más allá de las consideraciones jurídicas nos pone a debatir sobre cuándo es conveniente para cada espacio que se realicen las elecciones”.

“Deberíamos estar debatiendo cómo sacar a Tucumán de manos de los delincuentes. Esto no es un decir, los tucumanos de verdad estamos preocupados porque la inseguridad nos está matando”, dijo la legisladora.

A su vez, Cano advirtió que la provincia sigue “con el mismo sistema electoral, sin cumplir con la manda constitucional del voto electrónico y sin haber avanzado sobre la disminución del sistema de acople”.

“Acá pierde Tucumán, cada vez nos alejamos más de la transparencia. Hay que respetar las reglas de juego, no se puede manejar la justicia a los intereses particulares de este gobierno”, señaló.