CAME apoya la reforma integral del gobierno

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, afirmó que la reforma integral que se está planteando “es muy fuerte y toca elementos históricos”, y que incluso genera debate dentro de la propia entidad.

“La reforma que se está planteando es muy fuerte. Toca elementos históricos, que generan debates, incluso entre nosotros mismos”, dijo el dirigente en diálogo con Télam Radio.

Bereciartúa destacó la visita que realizaron ayer a la CAME los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera, para explicar los proyectos de reformas impositiva, laboral y previsional.

Recordó que “desde 1993, -cuando se firmó un Pacto Fiscal-, que no se plantea en la Argentina una reforma integral impositiva”, al tiempo que recordó que “la política de legislación laboral ha sido parche sobre parche en décadas”.

Resaltó también que en la actual administración “es la primera vez en la Argentina” que se impulsó una ley Pyme, “votada por unanimidad por el parlamento”.

Bereciartúa sostuvo que la entidad tiene filiales en 16 provincias de frontera, y expresó que las pymes consideran necesario discutir el decreto 814/01, que será reemplazado por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país.

En otro orden, dijo que la entidad trabaja “codo a codo” con la CGT para la creación de empleo, al tiempo que defiende la sanción de la ley de ART “ya que la actual situación beneficia a la mafia de abogados y perjudica a los trabajadores y a las pymes”.