CARLOS BIANCO REMARCÓ QUE HABRÁ UN SISTEMA DE MULTAS PARA QUIENES ORGANICEN FIESTAS CLANDESTINAS

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó hoy que las restricciones para circular en horarios nocturnos tienen como fin «controlar y tener más cuidados» en las zonas de la Provincia donde hay más contagios de coronavirus, en tanto que adelantó que habrá multas para quienes organicen fiestas clandestinas.

«A partir de la una de la mañana, hasta las seis, van a cerrar todas las actividades comerciales. Esto comenzará esta noche. Por otra, mañana, vamos a restringir la cantidad de personas que pueden participar en una reunión social hasta 10», explicó Bianco en diálogo con el programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

El funcionario bonaerense explicó que se pondrá en marcha un control «muy duro» con los municipios «para establecer un sistema de multas, principalmente para aquellos que organicen fiestas clandestinas», que son hoy una de las principales causas de contagio.

«Si se puede establecer una aplicación de esta medida, podremos provocar una baja en la curva de contagios», aseveró Bianco.

También aclaró que los números de contagios son «muy altos» ya que casi todos los testeos que se realizan a quienes tienen síntomas, dan positivo.

Por último, Bianco adelantó que «vamos a estar arriba de los 4.000 casos promedio durante toda la semana», y comunicó que «aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, pero la gente pasa menos tiempo internada que durante la primera ola».

«Es bastante preocupante lo que está sucediendo. Estamos en un aumento de más de mil casos diarios respecto a la semana anterior. Los indicadores nos muestran que si no tomamos medidas, van a seguir aumentando los casos», señaló.

En tanto, subrayó que si bien están creciendo la cantidad de personas que recurrer a terapia intensiva, «el tiempo promedio que pasan esas personas en terapia intensiva» es «bastante menos» a lo que fue durante la ola anterior de coronavirus.