CARLOTA RUSS: «DENTRO DE LA TOMA DE DECISIONES ESTÁ EL CANSANCIO DE LA GENTE»

La médica infectóloga Carlota Russ, que integra del Comité Científico Asesor del Gobierno nacional frente a la pandemia de Covid-19, afirmó hoy que «está en el ánimo de todos una flexibilización» de la cuarentena y que «dentro de la toma de decisiones está el cansancio de la gente».

«Estamos en un momento de transición porque los casos que estamos viendo ahora son una foto de lo que pasó 10 días atrás», explicó Russ al tiempo que señaló: «Lo que nosotros querríamos la semana que viene es que los casos se estabilicen.  Porque casos vamos a seguir teniendo».

En declaraciones radiales, la infectóloga aseguró: «Nosotros entendemos que la gente está cansada y que es una cuarentena muy larga, con lo cual está en el ánimo de todos producir una flexibilidad y una apertura de actividades».

Al respecto, explicó que «eso va a depender no tanto del número, que puede ser que sea alto, sino de las condiciones sanitarias, que no estén saturadas las camas de terapia, las clínicas, que se puedan manejar a los pacientes».

«Dentro de la toma de decisiones está el cansancio de la gente, eso no lo vamos a ignorar», agregó la médica e integrante del comité asesor.   En este sentido, sostuvo que es posible que luego del 17 de julio, cuando concluirá la etapa de aislamiento con más restricciones que rige desde el 1 de julio, haya «algunas aperturas más».