CARLOTTO SUGIRIÓ QUE CON EL GOBIERNO ANTERIOR HABRÍA MÁS MUERTOS POR CORONAVIRUS Y LA UCR LE SALIÓ AL CRUCE

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó en duros términos al gobierno anterior, al deslizar que si estuviera gestionando ahora, en plena pandemia, hubieran muerto más personas, mientras que la UCR salió a cruzarla y le reclamó «responsabilidad y mesura» en sus declaraciones.
«Gracias a Dios no está el Gobierno anterior. Si hubiera estado no sé cuántos moriríamos; no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien», sostuvo Carlotto.

En declaraciones a radio El Destape, la titular de Abuelas dijo además que le parecía que Alberto Fernández y su equipo «se involucran y garantizan que muchas vidas se van a salvar».

Tras estas declaraciones, la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, salió al cruce y dijo que sus críticas «como mínimo, son imprudentes e injustas».

«En momentos en que debemos permanecer unidos, cumpliendo a rajatabla con todas las precauciones necesarias para evitar que la cantidad de infectados crezca descontroladamente y el sistema de salud colapse, sus dichos son sólo la expresión de una facción política que no reconoce otra cosa que el enfrentamiento y el desprecio del otro», se quejó la dirigente radical.

Y agregó: «Mi partido respeta y acompaña activamente la lucha por la identidad y la justicia que encabeza hace tantos años Estela de Carlotto, pero no creemos, bajo ningún aspecto, que debamos dejar pasar una declaración malintencionada que no busca más que dividir en una coyuntura que no admite chicanas ni oportunismos de ninguna clase».

Por último, Lordén señaló: «Nos duele que precisamente hoy, 24 de marzo, tengamos que salir a pedir mesura y responsabilidad a la señora de Carlotto».