CARRIÓ AGITA LA INTERNA CON MACRI Y RECHAZA LA LEY DE FINANCIAMIENTO: “NO ME IMPORTA LO QUE OPINE EL PRESIDENTE”

“Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo”, enfatizó la ideóloga de Cambiemos en su cuenta de la red social Twitter.

Y remató: “No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”.

La sentencia de la chaqueña aleja la posibilidad de que pueda tratarse antes de fin de año el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, como pretendía el Poder Ejecutivo, que lo había incluido en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Además, vuelve a meter presión en la alianza gobernante, en momentos en que no habla con el mandatario nacional desde hace más de dos meses y el PRO tampoco terminó de disipar el enojo de la UCR por la pérdida de una silla en el Consejo de la Magistratura.

Según supo NA de allegados a Carrió, la socia fundadora de Cambiemos no quiere que el oficialismo termine financiado por “Marcelo Mindlin, Edenor, Edesur, IECSA y Odebrecht”.

Con esta declaración, la líder de la Coalición Cívica-ARI aclara que si el proyecto llega al recinto el año que viene no lo acompañará.

En la misma línea de tuits, Carrió también se diferenció del Gobierno en lo que respecta al decreto que flexibiliza el uso de armas por parte de efectivos de seguridad contra presuntos delincuentes.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra (Patricia) Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, recalcó la legisladora nacional.

De esta manera, la ideóloga de Cambiemos blanqueó así las diferencias que dentro de Cambiemos surgieron por la resolución firmada por Bullrich, ya que sectores de la Unión Cívica Radical también cuestionaron puertas adentro la medida, aunque prefirieron no salir a hablar, pudo saber NA.