Casi uno de cada dos alemanes considera a Trump más peligroso que al líder norcoreano Kim Jong-un

Casi uno de cada dos alemanes considera al presidente estadounidense, Donald Trump, más peligroso que al líder norcoreano Kim Jong-un, arrojó un sondeo dado a conocer hoy.

Un 48% de los consultados en una encuesta representativa del instituto demoscópico YouGov por encargo de la agencia de noticias alemana DPA percibe que Trump constituye una mayor amenaza para la paz mundial que el dirigente de Corea del Norte o el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Según YouGov, tan solo un 21% de los alemanes ve a Kim como el líder más peligroso y un 15% a Putin.

La encuesta también revela que el 69% de los alemanes entiende que las relaciones entre Berlín y Washington han empeorado desde que Trump asumió como mandatario.

Un 17% cree que las relaciones no han cambiado tras la salida de Barack Obama de la Casa Blanca y 62% dice no recordar un momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 en que las relaciones entre Estados Unidos y Alemania fueran tan malas.

Asimismo, 39% de los encuestados opina que el gobierno alemán debería criticar con mayor vehemencia las políticas de Trump.

Para la elaboración de esta encuesta, YouGov entrevistó a 2.044 personas entre el 23 y el 25 de abril y les formuló las siguientes preguntas: 1.- ¿Cree que las relaciones entre Alemania y EEUU han cambiado desde que Donald Trump es presidente? 2.- ¿Puede recordar un momento en el que tras el fin de la

Segunda Guerra Mundial las relaciones entre Alemania y EEUU fueran peores que en la actualidad? 3.- ¿Cuáles de las siguientes personas considera como el mayor peligro para la paz mundial?.