Catamarca descartó la posibilidad de otorgar un “adicional” a los docentes

El ministro de Educación de Catamarca, Daniel Gutiérrez, descartó la posibilidad de otorgar un “adicional” a los docentes de la provincia antes de fin de año, tal como reclamaron los gremios, y aclaró que “la paritaria 2017 esta cerrada” aunque precisó que “sólo resta ver la cláusula gatillo”.

“La firma de un acuerdo con los seis gremios educativos deja como única opción la cláusula ‘gatillo’ que establece que, en caso de que la inflación de diciembre de 2017 sea superior al aumento otorgado, se debe equiparar, lo que se liquidaría en enero de 2018”, explicó el ministro en declaraciones a Télam.

Gutiérrez respondió de ese modo al reclamo de los seis gremios docentes de Catamarca que esta semana anunciaron que solicitarán al gobierno provincial un adicional de 5 mil pesos antes de fin de año.

El ministro de Educación aclaró que aún no fue recibido ningún pedido formal al respecto y que, en caso de que se concrete, quedará a consideración del ministerio de Hacienda de la provincia, que “es quien tiene las previsiones presupuestarias para establecer el camino a seguir”.

Los sindicatos también adelantaron que solicitarán que el adicional sea incorporado en el acuerdo salarial que se firme para el 2018, y pedirán además la apertura de las negociaciones para la mejora salarial del sector para el año próximo.