CECILIA RODRÍGUEZ NEGÓ QUE DURANTE SU GESTIÓN SE HAYA ESPIADO AL FISCAL ALBERTO NISMAN

De esta manera, la ex funcionaria nacional negó las versiones en su contra que surgieron a partir de del hallazgo de una carpeta que tendría datos sobre Nisman y su familia y que habría sido confeccionada durante su administración.

Durante una entrevista con El Destape Radio, Rodríguez aseguró que no conoce el contenido de ese documento y sostuvo que no existió “una situación de espionaje o de cualquiera de las cosas que se dicen”.

“El dato es que una de las secretarias que trabajaba conmigo encontró, al año de que nosotros dejamos la función púbica, esa famosa carpeta blanca que se la entrega a la actual ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich”.

Además, adelantó que se va a presentar a declarar ante la Justicia para dar precisiones “respecto de los papeles relacionados con alguna actividad de trabajo” durante su gestión, pero aclaró que no se va a encontrar “nada que tenga que ver con espionaje”.

Por otra parte, la ex ministra destacó que puede “explicar” las hojas que se encontraron con información oficial sobre un agente de la Policía Federal apodado “Iosi”.

En este sentido, detalló que se trató de “oficio que hizo el fiscal Nisman pidiendo información sobre este personaje”, cuyo nombre real es José Alberto Pérez.

“En este caso, nosotros averiguamos si podíamos dar esos datos y, justamente, descubrimos que podíamos darla porque había un decreto del presidente Néstor Kirchner que desclasificaba toda información de inteligencia respecto de la causa AMIA”, detalló.

En este sentido, la ex funcionaria señaló que no le “parece extraño” que “ese papel haya aparecido en ese carpeta”, pero ratificó que ella sabe “qué otro contenido” haya dentro de los documentos encontrados.