CEO DE YPF: «VIENEN TIEMPOS DIFICILÍSIMOS»

El CEO de YPF, Daniel González, indicó hoy que la empresa «está bien», aunque pronosticó que «vienen tiempos dificilísimos».

En un vídeo dirigido a los empleados de la petrolera, González describió el panorama por el que atraviesa la firma frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

«La compañía está bien, tenemos la caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos», resaltó.

De ese modo, apuntó: «No puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos, minimizar los gastos lo que más se pueda para proteger a la compañía».

Destacó que la producción de petróleo «no está siendo muy afectada», aunque apuntó: «La producción de gas sí está empezando a caer un poco con la demanda, que ya está entre 15 y 20% debajo de lo que venía».

Subrayó también que «la producción de gas sí está empezando a caer un poco con la demanda, que ya está entre 15 y 20% debajo de lo que venía».

González afirmó así que la empresa se debe «adecuar a un nivel de demanda mucho más bajo».

«Esto nos dejará con la necesidad de exportar crudo a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente», analizó.

«Tenemos todas las estaciones de servicio operativas, no así las tiendas», aclaró.