Chaco: Acusan a un gremialista municipal por los incidentes frente a la Legislatura

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, repudió los hechos de violencia que ocurrieron esta tarde frente a la sede de este poder y dijo que denunciará al gremialista municipal Jacinto Sampayo por “amenazas” públicas y haber sido parte de los incidentes en los que hubo tres heridos por armas de fuego y una veintena de contusos.

“Fue un grave atentado a la casa de la democracia con el único objetivo de que fracase la sesión”, dijo Cuesta y afirmó que realizará la denuncia penal correspondiente “por amenazas” al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

“Este personaje alguna vez tienen que pagar por todo el daño que hace a nuestra sociedad y tiene que dejar de ser protegido por ciertos sectores políticos”, expresó la presidente del Poder Legislativo.

También señaló que “por no estar garantizada la seguridad, se resolvió no realizar la sesión ordinaria programada” y sostuvo que “intereses que están fuera de nuestro alcance provocaron este atentado contra la casa de la democracia, con el claro objetivo de que la sesión fracase”.

Cuesta dijo que todos los diputados “realizarán una denuncia penal conjunta contra los responsables de estos hechos violentos producidos en la vereda del Poder Legislativo”.

“Este sector responde a intereses personales y particulares que hace semanas vienen amenazando a los legisladores. No pensamos que iban a llegar a tanto, ya que realmente este atentado dejó como saldo un montón de trabajadores legislativos heridos”, agregó.

La presidenta del Poder Legislativo afirmó “sabemos quiénes son estos actores que gozan de la libertad y protección de algunos sectores políticos. Esto fue un grave atentado a la casa de la democracia con el único objetivo de que fracase la sesión”.

Luego pidió que “se garantice la seguridad para la persona herida que se encuentra internada en el Hospital Julio C. Perrando” y señaló que la víctima “tendría identificada a su agresor y en las próximas horas brindaría su testimonio ante las autoridades judiciales”.

“Ya hemos hablado con el fiscal para que se garantice su seguridad, ya que permitirá que se pueda esclarecer quién fue el verdadero responsable de estos graves hechos”, apuntó.